MENU
17 / Sep / 2012

Galgui: Presentando el proyecto.

Éste blog nació de la inspiración que me proporcionan los autores que comparten en la web sus trabajos y sus experiencias como ilustradores y/o animadores (que son básicamente los que sigo). Y lo digo de verdad, la idea inicial no fue la de exhibir mis trabajos sino compartirlos y también los procesos que conllevan esos trabajos. Hay una diferencia.

Recuerdo en particular descubrir unos post de Enrico Casarosa en los que mostraba las pruebas de imprenta de The Venice Chronicles, con patrones de color y todo y algunas fotografías del libro en las cajas llegando a su casa y pensar: Jóder esto de internet es la ostia! Llegar a esta información en otra época hubiera sido dificilísimo y sin embargo ahi estaba yo, un ilustrador aficionado que vive en Madrid viendo en su casa cómo un señor que vive en Emeryville (California) y trabaja en Pixar recibe una caja con los ejemplares de su obra autopublicada. Y además va y le saca unas fotos y nos cuenta a todos cómo ha ido la cosa!

Bien, ni yo soy el señor Casarosa, ni trabajo en Pixar (todavía) pero aún asi mi experiencia puede que le sea útil a alguien.

En algún punto le dimos (con Juan que es mi diseñador de cabecera y muy bueno, para el que aún no lo conozca) una apariencia de web y lo he utilizado como tal para mostrar mi portolio, cosa que Paco (otro amigo diseñador e ilustrador muy recomendable) me ha desaconsejado en su infinita sabiduría por la falta de organización propia de cualquier blog. El caso es que en este último año como lo han estado viendo clientes o posibles clientes todo se volvió un poco menos personal, más formal.

Pues bien, vuelvo al espiritu original! Ya abriré una web bien organizadita para tener ahi mi portfolio, ahora puedo usar este blog agusto para contar lo que me salga del huevo craneal!

Sin más dilación me gustaría contaros que me encuentro embarcado en un proyecto de ilustración de lo más interesante. Se trata de un libro infantil, autoría de María José Rodríguez y va a ser ilustrado por el menguao, servidor. El libro se llama desde que nació, hace ya algún tiempo, Galgui.

Váis a poder ser espectadores a tiempo real de todo el proceso de creación de un proyecto de estas características, desde el principio (ahora mismo sólo hay un texto en word de 4 páginas: el libro completo) y hasta el final (la distribución y venta del libro físico! qué emoción, qué emoción…), pasando por todas sus fases intermedias: diseño de página, “storyboard”, bocetos e ilustraciones, maquetación, pruebas de impresión, etc.

Galgui es la historia de un perro galgo abandonado al que rescata una familia para buscarle un hogar que le proporcione cuidados y mucho amor. Se trata de un cuento sencillo que pretende inculcar a los niños y a los padres el amor por sus mascotas, y muestra el aprendizaje de la responsabilidad y de la amistad por el que Diego pasa al conocer a Galgui.

Una vez hechas las presentaciones podría empezar este cuento con un… Había una vez…

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.