MENU
21 / Sep / 2012

Galgui. Semana I: inspiración.

Aqui os dejo para ir abriendo boca los primeros dibujos que han ido saliendo a lo largo de esta primera semana de trabajo (arriba).

El cometido principal que era contactar con la imprenta no lo he conseguido. Escribí el lunes a la persona encargada y envié por error ese mail a la autora del libro (bien por mi!), cambiandole además el apellido jajajajaa… el martes caí en mi error y reenvié, esta vez sí, a la persona adecuada. Hoy viernes sigo sin tener noticias.

El caso es que además de ilustrar el libro lo voy a diseñar y el primer paso es efectivamente diseñar. Es necesario establecer un formato de página para poder dibujar y es de mucha ayuda saber dónde va a caer el texto para no pisarlo con tus dibujos o hacerlo con toda la intención. Para eso necesito información de la imprenta, básicamente el tamaño del papel que van a imprimir. Hoy volveré a insistir.

Abajo ilustraciones de referencia de algunos de mis autores y/o estudios de animación favoritos, espero no dejarme a nadie:

Ronnie del Carmen es un peso pesado en Pixar y hace un par de años sacó un libro basado en el perro de la pelicula Up, llamado My name is Dug. Estoy intentando conseguirlo para que me acompañe en este proyecto (y para mi gusto personal).

Aurore Damant es una ilustradora francesa formada en Gobelins, una de las más importantes escuelas de animación francesas (si no la más), de la que sigo los proyectos de sus alumnos a cada rato. Los mejores salen de alli y la señora Damant es un gran ejemplo.

Julien Bizat ha colaborado de alguna manera con Headless Studio y tiene un estilo muy retro y muy actual al mismo tiempo. Me encantan todos sus trabajos.

Lo que me lleva a Headless Studio, productora de animación catalana de primerísimo nivel. Hacen unas piezas animadas con un buen gusto y un amor que da alegría. Todavía no he visto nada de este nivel en España. Es mosqueante que saquen teasers de cortos que luego nunca podemos llegar a ver completos y te ponen unos dientes larguísimos… queremos ver los cortos chicos!!! Además una vez les pedí un presupuesto para el proyecto de La isla Medusa, un proyecto que tenía todas las de perder y asi ocurrió efectivamente, y me trataron super bien, dándome mucha información y tratando mi ignorancia sobre el tema con mucha paciencia. Mil gracias!

Por último los dibujos de los perros corresponden a la pelicula de 101 dálmatas y los he sacado, como tantos otros grandes dibujos del blog del animador de Disney Andreas Deja. No os lo perdáis porque no podréis ver en ningún otro sitio cosas de Disney de tan primera mano. Creo que los dibujos son de Milton Kahl o de Ollie Johnston, grandísmos, enormes, gigantes de la animación y que yo, en mi ignorancia, desconocía hasta que no entré en el blog del señor Deja.

Y hasta aqui llegamos hoy, os dejo sus trabajos aqui abajo, por favor sed benevolentes en las comparaciones, ya sé que sus trabajos son mucho mejores… en fin, la próxima semana será más productiva.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.