MENU
01 / Oct / 2012

Galgui. Semana II: presupuestos de imprenta.

Algunas pruebas para el personaje del padre. El color está poco pensado (se nota, no?). En realidad he hecho trampa para poder hacer este post en color, que siempre luce más. No importa, habrá tiempo de trabajar el color como se merece.

Esta semana pasada me la he pasado de negociaciones con la imprenta. Mari Jose ya tiene decidido con quién va a imprimir asi que estoy pidiéndoles presupuestos para distintos formatos. Se trata de una imprenta china y estamos conversando con su empresa representante en España: Asia Pacific Offset (ubicada en BCN), asi que va todo por mail o por tlf. Por lo visto imprimir en China es mucho más económico que hacerlo aqui y como este libro va a ser autoeditado (en principio), reducir costes es la premisa. Lo caro es el transporte, pero aún asi parece que sale más rentable.

El primer paso es establecer el tamaño que va a tener el libro lo antes posible.

Me han pasado una hoja de precios en inglés, donde se especifican los distintos tamaños, el número de pliegos, el peso y grano del papel, empaquetado, transporte y muchas cosas más. No sé si es habitual dar esta información en inglés, yo me tiré dos horas para traducirla y ni siquiera sé si lo hice perfectamente con lo que cabe la posibilidad de que haya malos entendidos a raíz de la traducción, veremos. Sin embargo la atención por su parte me parece buena, están contestando rápido mis mails y proporcionándome todo lo que les pido.

El tema de preparar los archivos finales para imprenta es lo que más me preocupa. Por ahora no está muy claro que me vayan a proporcionar el perfil de color que necesito para poder previsualizar el color de las ilustraciones en mi pantalla. Otro día os hablo más a fondo de esto.

Os contaré más cuando la próxima semana. Mientras voy dibujando personajillos a lo loco, que es lo que más me mola.

Abajo, bocetos para los que os gustan más los preliminares que la chicha en si misma.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.