MENU
08 / Nov / 2011

María y África: Sesión de estiramientos

Y por fin la sesión de estiramientos al completo. Ya sabéis, practicadlos en casa a diario y veréis qué bien os sienta!

Agradecimientos a María, África y Josemi, por la tabla de ejercicios, la grata compañía y porque entre los tres me van a hacer tío! Áfri, cuando seas mayor y puedas leer esto, que sepas que éste fue mi primer regalo para ti.

A los que les va más el tema del dibujo. Lo dije al principio y lo repito ahora: si os ha gustado este post tenéis que conocer el trabajo del increíble Enrico Casarosa, un artista de esa gran empresa de historias llamada Pixar y en concreto su participación en el Skechtravel (no tiene desperdicio).

El tipo posee un estilo personal, peculiar, cercano al estilo japonés en la linea, no ya del manga o el anime, sino de la tradición oriental del dibujo en general. E intuyo que le ha calado algo de esa filosofía tan alucinante que empuja al artista a experimentar aquello que dibuja, a convertirse en ello. Es algo que siempre me ha admirado del arte oriental, para ell@s dibujar es algo más allá del estilo, el talento o la inspiración, para ell@s dibujar es un acto de aprendizaje…

… o eso he querido entender, en fin, pensad en ello pequeños saltamontes. Hasta la próxima.

 

COMMENTS: 3
  1. noviembre 23, 2011 by Juan HD Reply

    Que molón! Y que suerte poder ver los originales cada mañana!

  2. noviembre 08, 2011 by María Arcos Reply

    Espectacular, artista!!! Nos has dejado alucinados a Josemi y a mí, y cuando Áfrika crezca seguro que le encanta. Nos encantaría imprimirlo y colgárselo en la habitación. Ojalá te saliera algún encargo con algo así, me parece una idea preciosa y muy divertida. Muchas suerte, gran saltamontes!!

    • noviembre 11, 2011 by menguao Reply

      Gracias Meri.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.