MENU
05 / Sep / 2012

Personaje femenino III.

Primero, pincha en la imagen para verla completa.

Otro dibujo más de chicas. Y qué contaros sobre éste? Bueno, en general, sobre las tres tandas que he publicado hasta ahora poco hay que decir. Básicamente que me están sirviendo para practicar un estilo y una forma de entender el dibujo que me tiene como loco. La sutileza del dibujo en algunos diseños de personajes manga o anime son de admirar. La economía del trazo, la manera de obviar la silueta y la pose exagerada (que al final son siempre la misma) le da al dibujo una riqueza de la que casi ni te das cuenta si no te fijas.

Precisamente esa falta de espectacularidad es la que hace que el conjunto sea más compacto. El personaje destaca sobre fondo por si mismo porque (en el caso del anime) utilizan dos maneras de dibujar distintas: una caricatura simplificada para el personaje y un dibujo realista muy elaborado para el fondo. No es necesario añadir al personaje mucho más, la falta de tonos medios es suficiente. Me interesa esa idea de trabajo del “menos es más” para trasladarla al cómic, quizás con los fondos menos elaborados, con una brecha menor entre personaje y fondo. Quiero partir de esa idea de diseño de personaje con colores planos y acercar a ese lenguaje el dibujo de los fondos.

Estos dibujos de chicas son ideas para personajes de cómic. Creo que desde muy joven tuve esta idea de hacer cómics con personajes que parecieran dibujos animados. Y hay en las tiendas cada vez más ejemplos en esta dirección. Cómics como “Blacksad” de Juanjo Guarnido o “Skydoll” de Alessandro Barbucci que fueron animadores en Disney o trabajaron en esa casa. O más actualmente “Luchadores five” de Bill Otomo (recomiendo mucho visitar su blog para ver “Krrpk”, un ejemplo a seguir de dibujo sin línea), que está en la honda manga (hecho por occidentales) del gag más exagerado. A mi me encantaría ver un cómic con un dibujo como el de Ghibli.

Todos estos personajes formarán parte una galería del dossier interminable que tengo entre manos desde hace unos años.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.