MENU
02 / Feb / 2010

Preproducción de cómic todavía sin título

0
1061
0

Ésta es una página de uno de los cómics que tengo en mente y que empieza a materializarse en papel. Habéis visto dibujos de esto en entradas anteriores, es la historia de amor de un adolescente y contada desde el punto de vista del interior de su cuerpo. La idea inicial me vino de una tira dominical de Calvin & Hobbes que narraba exactamente eso: una noche en la cabeza de Clavin donde unos personajes nos muestran los entresijos del mundo de los sueños… E-S-P-E-T-A-C-U-L-A-R. Me parto de risa con ese cómic, Bill Watterson es uno de mis ídolos sin duda.

El proceso que estoy llevando con este cómic es un poco caótico, la historia quiere ser narrativa, pero la forma que he escogido para hacerla es dibujar páginas autoconclusivas que funcionen como gags cómicos independientes. Lo que véis aqui es el boceto de una de esas páginas. Estoy dibujando algunos chistes que ya tenía escritos desde hace más de un año pero que no corresponden con el orden en el que irán sucediendo asi que supongo que todavía no se entiende bien del todo. Más aún cuando se mezclan dos puntos de vista: el de la realidad externa del personaje y el de su realidad interna. Es algo complejo y además hay muchos personajes que se parecen entre sí, la verdad es que el tema me trae de cabeza pero es parte del encanto de empezar un proyecto, no saber del todo cómo llevarlo a cabo.

Con respecto al formato, me he fusilado directamente el que usa B. Watterson en su cómic, a ver qué pasa. Siempre me ha gustado el formato horizontal, es muy cinematográfico, ya lo he utilizado en otros cómics… lo dicho: a ver qué pasa.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.