MENU
19 / Dic / 2012

Verano de 2013, fecha para la historia.

0
931
0

Agárrense los machos porque en verano de 2013 se estrenará (en Japón, eso sí) la nueva del maestro Hayao Miyazaki: Kaze Tachinu. Sí, ya sé, los nombres en japonés siempre tienen gracia.

Basado en un manga del propio Miyazaki publicado en la revista Model Graphix, basado a su vez en la biografía del ingeniero aeronautico Jiro Horikoshi, y escrita por Tatsuo Hori. Aquí acabo los créditos porque no creáis que controlo yo tanto.

Si queréis saber más sobre el tema os emplazo al siguiente enlace:

generacionghibli.blogspot.com.es

En cualquier caso la noticia a mi me ha alegrado el día, la semana, el mes…. vamos que espero que no se acabe el mundo pasado mañana aunque sólo por poder llegar a ver la peli (todo esto va después de hacer el amor con mi chica, darle un buen abrazo a mi abuela, conversar sobre nada en especial con mi familia, cañeo con los coleguis, olerme el sobaco tirado en el sofa viendo una mala peli el domingo después de comer… en fin las pequeñas cosas de la vida).

La noticia es doblemente buena porque va acompañada de otro estreno del mejor estudio de animación del mundo, Pixar? Disney? No! Ghibli! (conste que soy fan total de Pixar). Se estrena conjuntamente la nueva película de Isao Takahata, que no había vuelto a salir a la palestra desde Mis vecinos los Yamada. La película se llamará Kaguya-Hime no Monogatari (The Tale of Princess Kaguya), se entiende, no? Y está basada en un cuento popular japonés que cuenta la historia de esta princesa minúscula que encuentra un humilde y anciano campesino dentro de una caña de bambú (!¡).

Lo he flipado porque he leído ese cuento, luego la princesa encomienda unas tareas imposibles a sus pretendientes que les llevan a vivir aventuras y desventuras de toda clase… la muy perra. Que cómo soy tan friki? Soy el primer sorprendido, esto no va de fardar. Chavalada existe una maravillosa red de bibliotecas públicas y gratuitas en Madrid (y seguro que en toda España) de la cual puedes sacar libros, cd´s, dvd´s, revistas… Ya veis, no sólo internet nos conecta con el resto del mundo. Y traigo esto a colación porque me estoy leyendo todos los cómics que no puedo comprarme gracias a ella. Recomiendo.

Os dejo el cartel y fin de la chapa del día.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.