MENU
04 / May / 2010

Work in progress. Azul IV.

Llevo horas tocando colores y no consigo avanzar. Estoy en ese punto crítico dónde te sientes tentado a empezar un nuevo y excitante dibujo y mandar al carajo el que ya tienes empezado. Pues no va a ser el caso. No es que no sepa qué quiero hacerle a éste, es que no sé cómo hacérselo. Voy a seguir investigando un poco.

Aqui la decisión ha sido optar por un formato vertical en vez de cuadrado. La imagen inicial imitaba una fotografía tomada con ojo de pez y un punto de vista bajo, a la altura del personaje aprox. Es curioso, no sabía que se pudiera alterar el punto de vista sólo alterando los colores. En las dos imágenes superiores parece que el punto de vista está muy alto, es casi un contrapicado y creo que el dibujo sigue funcionando. En las dos inferiores he retomado la idea inicial y es finalmente la que más me convence. La diferencia entre las imágenes de la izqda y las de la dcha es que las primeras tienen una tonalidad dominante azul y las segundas verde (aunque es menos evidente en las dos imagenes superiores).

De tantear va photoshop. Si algo tiene el mundo digital no es tanto que mejore lo analógico como que permite probar con mucha más libertad, a un riesgo mucho menor. Por qué no aprovecharlo?

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.